fbpx

La experiencia de la maternidad y la vida activa

Cada vez son más las mujeres que han incorporado la actividad física en sus vidas y han disfrutado de su resultados tanto físicos como psicológicas ya que como hemos visto en anteriores artículos el ejercicio permite eliminar el estrés y contar con una actitud mucho más positiva. 

En el caso de las mujeres embarazadas el tema del ejercicio siempre ha sido muy restringido ya que muchos han considerado que las actividades físicas deben reducirse para evitar complicaciones en el embarazo, pero, esta afirmación es simplemente un mito ya que la actividad física y evitar el sedentarismo durante esta etapa de transformación es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

Nicole Kusijanovic, deportista, motivadora de vida y ahora mamá nos cuenta como es toda esta experiencia de la maternidad en conjunto con la actividad física. 

Nicole desde aproximadamente el año 2008 realiza ejercicio de forma diaria por lo que la maternidad no fue una excepción para continuar realizándolo. 

Ella supo que estaba embarazada durante la época de pandemia por lo que ya de por si su actividad había disminuido un poco debido a las restricciones aunque continuaba entrenando en casa, al enterarse que estaba embarazada decidió eliminar los ejercicios de alto impacto pero debido a su experiencia en el área deportiva sabía que necesitaba ilustrarse más en esta nueva etapa de su vida por lo que realizó una certificación direccionada al deporte en mujeres embarazadas. 

Nicole nos comenta que la actividad física es parte de su vida por lo que eliminarla no era una opción además que esta comprobado que estar activas durante el embarazo tiene grandes beneficios durante y después del parto ya que al maternos activas podemos fortalecer músculos de brazos, piernas y zona lumbar lo que permite evitar de cierta manera las molestias causados por todos los cambios anatómicos que vive una mujer. 

Si estas embarazada recuerda que para realizar cualquier actividad física debes consultar con un profesional para que este pueda guiarte en cuando a intensidad, posiciones, etc., junto con el apoyo de tu médico tratante y sobre todo recuerda disfrutar esta bella etapa.

Finalmente Nicole nos quiso dejar un mensaje para todas las madres y futuras madres de nuestra comunidad que fue: “Lo estas haciendo bien, disfruta el proceso y cuida tu cuerpo, regálate minutos de descanso y recuerda que todo suma”

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles