¿Colesterol alto?, conoce que ejercicio puedes practicar para disminuirlo

El ejercicio físico es una de las formas más efectivas para bajar el colesterol pero además se los debe acompañar de otros hábitos saludables que te contaremos a continuación. 

Si bien el colesterol alto es uno de los problemas más frecuentes en la salud de las personas, éste no debe ser visto con poca importancia por esta razón el ejercicio junto con una dieta combinada ayudaran significativamente al mejoramiento de tu salud.

Los ejercicios aeróbicos ayudan a incrementar los niveles de colesterol HDL y disminuir el nivel de los triglicérido. Por otra parte los entrenamientos de fuerza evidencian descensos en los niveles totales de colesterol por lo que la combinación de estos dos tipos de ejercicios ayudan al mejoramiento de esta patología. 

El objetivo principal de la actividad física es el de aumenta el gasto calórico para poder incidir sobre el perfil lipídico de la sangre.

Entre las opciones que puedes practicar están sesiones de fuerza, ciclismo, running o natación, tomando siempre en consideración que lo que debe primar es la cantidad de ejercicio sobre la intensidad de esta. 

Se recomienda realizar como mínimo 3 sesiones de entrenamiento a la semana con un descanso mínimo de 24 horas entre ellas, aunque la cantidad adecuada podría ser 5 entrenamientos a la semana para ayudar a disminuir el colesterol de forma efectiva. 

Recuerda que el objetivo del ejercicio acompañado de una alimentación adecuada es mantener o mejorar tu salud.

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

spot_img

Related Articles