fbpx

Pole Dance: el ejercicio que te ayudará a tonificar tu cuerpo y mejorar tu autoestima

Durante los últimos años las personas hemos tomado más conciencia de los beneficios de mantener una vida activa y de la diversidad de actividades que podemos realizar. 

Entre estas nuevas disciplinas se encuentra el pole dance, actividad que hace muchos años era satanizada pero que hoy se ha convertido en una opción tanto para hombres como mujeres. 

Entre los beneficios que otorga el pole dance están: tonificación de todo el cuerpo, ganancia de fuerza, resistencia y flexibilidad de manera progresiva y para muchos, de una forma mucho más divertida. 

Uno de los grandes temores de las personas que se interesan en esta actividad física es si su cuerpo ganará un volumen exagerado y la respuesta en no, puesto que al trabajar con el propio peso corporal, el cuerpo se tonifica logrando una forma “esculpida” que no crecerá de forma exagerada.

Otro de sus beneficios es que cualquier persona puede practicarlo, pues no es necesario contar con fuerza, destreza o estar en forma pues todas estas cualidades se irán adquiriendo con el progreso y la práctica, por lo que realizarlo de forma constante puede permitirte realizar próximas actividades físicas que si necesitan requisitos previos. 

Como lo mencionábamos al inicio de este artículo, los beneficios no son solo físicos sino también emocionales ya que la práctica del Pole Dance provoca un aumento en la confianza de las personas sobre si mismas.

Te animamos a que intentes practicar esta nueva actividad física que de seguro te va a encantar además de traerte grandes beneficios para tu salud física y emocional.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles