fbpx

La motivación: la etapa esencial para mantener un estado de vida saludable

La motivación es una de las etapas más importantes al momento de buscar lograr nuestros objetivos y mucho más si estos tienen relación al cambio de un estilo de vida. 

El mantener un estilo de vida saludable es esencial, pero muchas veces esta etapa se ve opacada por la falta de motivación que podemos sentir al hacerlo. 

Conversamos con Andrea Hurtado y Juan Andrés Saa sobre la importancia de la motivación en la pareja al momento de realizar actividades físicas. Andrea y Juan Andrés tienen una relación de hace varios años en la que se ha podido evidenciar en sus redes sociales su avance a nivel de entrenamiento, Juan Andrés es coach de crossfit y Andrea es una de sus alumnas y quisimos saber como esta mezcla entre relación sentimental y de entrenamiento puede convertirse en el mix perfecto.

Juan Andrés es un deportista nato, toda su vida a practicado deportes y precisamente gracias a esto obtuvo una beca para estudiar en EE.UU, en este lugar representaba a latinos en el área del tennis y esa era su pasión, con el pasar del tiempo esto cambio y vio que lo que el amaba era la actividad física, el cuidar su cuerpo y mantenerse activo y fue cuando conoció el crossfit y se unió a esta disciplina. 

Cuando retornó a Ecuador una de las primeras acciones que hizo fue unirse a un equipo de crossfit y continuar enamorándose de este deporte. 

Por otra parte, Andrea nos cuenta que su amor al deporte nace hace pocos años, 5 para ser exactos, cuando se muda junto a su pareja a EE.UU y empieza a conocer el crossfit. 

Andrea nos cuenta que tener a Juan Andrés como su coach y compañero de vida es un vínculo muy importante y que tener a una persona que cada día te motive a ir logrando diferentes objetivos es importante, pero también nos recomienda que la motivación debe ser parte de nosotros y no estar ligada a una persona.

Por ejemplo, no podemos depender de ir a realizar ejercicio con alguien para estar motivados, sino que debemos ir cambiando nuestro pensamiento y alimentarnos de la energía de la otra persona, mas no depender de que alguien nos motive sino ir más allá.

Para esto, esta pareja nos recomienda 4 pasos esenciales que deberíamos seguir para establecer un estilo de vida saludable que son:

  1. Evaluar por que queremos cambiar nuestro estilo de vida, establecer y si es necesario reestablecer los objetivos.
  2. Entender que es un proceso largo y que los resultados se irán evidenciando poco a poco.
  3. No compararse con nadie sino verlo como una motivación para seguir avanzando.
  4. Encontrar la actividad física de la que te enamores y no hacerlo simplemente por moda.

Finalmente quisimos que nos dejen un mensaje para todas aquellas personas que están haciendo cambios en sus estilos de vida y esto fue lo que nos dijeron:

Andrea nos dijo: “Enamórate de tu actividad física, esto debe ser algo que te apasiona” y por su parte Juan Andrés mencionó  “la actividad física es una obligación, cuidar nuestro cuerpo no debe ser una opción, debe ser parte de nuestro diario vivir”

En conclusión la motivación es lo que nos permite ir estableciendo objetivos ya sea a corto o largo plazo pero esta debe ir evolucionando y permitiéndonos ser parte de un avance integral en nuestro estilo de vida. 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles