fbpx

Dieta Low carb, todo lo que necesitas saber

La dieta baja en carbohidratos o low carb es una dieta donde hay una reducción en el consumo de carbohidratos en la alimentación, en donde se recomienda que la ingesta sea menor de 130 g de hidratos de carbono al día.  El resto de las calorías deberán ser proporcionadas por el consumo de grasas buenas y proteínas. 

Esta dieta puede ser bastante eficiente para bajar de peso, debido a que el organismo funciona mejor, ayudando también a reducir la inflamación del organismo, controlar la glicemia y a combatir la retención de líquidos.

Entre algunos de sus beneficios están: 

  • Sensación de saciedad
  • Control de los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Control  de diabetes 
  • Mejor funcionamiento del intestino
  • Pérdida de peso 

Para hacer la dieta baja en carbohidratos se debe eliminar los carbohidratos simples como el azúcar blanca, azúcar morena, harinas refinadas, arroz blanco, pasta refrescos, dulces y golosinas. 

Una dieta alta en carbohidratos por lo general incluye más de 250 g y aporta entre el 45 y el 60% de energía del organismo, por este motivo la reducción debe ocurrir de forma progresiva, para que el cuerpo se acostumbre y no surjan efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y alteraciones de humor. 

Es importante que durante esta la realizacoón de esta dieta se incluyan 3 comidas principales y 2 snacks, de esta forma es posible consumir pequeñas porciones de alimentos varias veces al día, disminuyendo así la sensación de hambre. Los snacks deben incluir alimentos como huevos, quesos, frutos secos aguacate y coco. Mientras que las comidas principales deberán contener ensalada cruda o cocida, proteínas y aceite de oliva, además de una pequeña porción de carbohidratos.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles