fbpx

Beneficios del Omega 3 para la salud

Siempre escuchamos de los beneficios de tener una dieta que contenga vitaminas y minerales, pero, ¿sabemos en realidad por qué consumirlos?. Aquí te contamos todos los beneficios que tiene el omega 3 para tu salud y en que alimentos puedes encontrarlos. 

El Omega 3 es un ácido graso escencial lo que significa que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo de forma natural por esta razón debe ser incorporado en nuestra alimentación. Este ácido graso otroga energía al cuerpo, permite la absorción de vitaminas A, D, E y K, mantiene la temperatura corporal, repara células y ayuda en la producción de hormonas.

En el sistma nerviso el Omega 3 es capaz de mejorar la agudeza visual, la motricidad y el aprendizaje por lo que el consumo en deportistas es indispensable. 

En cuanto al sistema cardiovascular permite la regulación del colesterol en la sangre. En la piel colabora con mejorar lesiones cutáneas causadas por soriasis o dermatitis y la sequedad de la piel, por lo que si disfrutas de correr al aire libre el omega 3 puede ayudarte en gran medida.

Entre los alimentos que puedes incorporar en tu dieta para obtener este ácido graso estan los pescados y mariscos, nueces, huevos, aceite de oliva, aguacate, verdura de hoja verde, crema de avellanas, avena, entre otros.

Ahora que ya conoces los beneficios, te motivamos a incorporarlos en tu dieta y a disfrutar de los cambios de tu cuerpo.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles