El método pilates y la fisioterapia, el mix perfecto para lograr beneficios en tu cuerpo

Sandry Hidrobo es fisioterapeuta, nutricionista y además cuenta con una certificación en pilates de piso y máquinas especializado en personas con algún tipo de atención especial como son mujeres embarazadas, deportistas o personas con algún tipo de lesión. 

Ella nos menciona que su amor por la fisioterapia nació desde muy pequeña ya que a los 16 años inició la universidad. Su pasión por esta rama de la salud se dio ya que le pareció interesante poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problema físico y ser parte de esa recuperación. Sus primeros pasos por la fisioterapia fueron en la rama de ortopédica seguidos de atención a pacientes con problemas neurológicos. Toda su experiencia la llevo a comprender la importancia que tiene el poder conocer el cuerpo y de la consciencia de nuestros movimientos. 

Si bien la fisioterapia ha sido vista solamente como una parte de rehabilitación después de algún tipo de lesión, esto va más allá ya que a manera preventiva se busca que los pacientes conozcan su cuerpo y sepan como evitar lesiones, mejorar movimientos y además en el caso de los deportistas les va a ayudar a que su estado físico se mantenga siempre en buenas condiciones mejorando su rendimiento.

Un fisioterapeuta es capaz de potenciar todas las cualidades físicas que tienen los deportistas permitiéndoles mejorar su musculatura y por añadidura su desempeño.

Sandry nos cuenta que es importante comprender que para cuidar nuestro cuerpo existen muchas cosas que tienen impacto como es la alimentación, conocer el funcionamiento del cuerpo y además saber como funciona el mismo. Por esta razón Sandry descubrió que el método pilates era el complemento perfecto para su profesión. 

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, en donde el control del movimiento con la conexión del cuerpo es esencial siendo la respiración, la clave para poder lograrlo. Esta disciplina permite mejorar la postura del cuerpo, mejorar la resistencia y la estabilidad de los músculos del CORE lo que hace que personas que practican diferentes tipos de deportes como ciclismo, motañismo o atletismo tengan un buen centro lo que les ayuda a prevenir lesiones ya que se pasa de realizar los movimientos de forma automática a ser consciente de cada uno de ellos. 

Para Sandry, el método pilates es la combinación perfecta a la hora de realizar cualquier actividad física ya que permite tener claro como funciona nuestro cuerpo y conjugar la mente y el cuerpo en cualquier deporte. 

Por lo mencionado anteriormente la fisioterapia y el método pilates se combinan muy bien ya que se convierten en aliados a la hora de mantener el cuerpo y mente en condiciones óptimas para poder realizar desde actividades diarias como levantar un objeto hasta un deporte.

Quisimos preguntarle a Sandry que nos sugeriría a la hora de querer practicar este deporte y nos dijo: “vayan preparados a simplemente a dejarse guiar y preparados a experimentar una clase donde van a sentir que tiene músculos que no sabían que existían” 

¿Te gustaría practicar este método? Si es así no olvides ir con ropa cómoda, etar bien hidratados y sobre todo con ganas de conocer su cuerpo y aprender a mejorar la relación de movimiento y mente.

Compartir 🙂