fbpx

¿Conoces la importancia del calcio en el cuerpo humano ?

El calcio es uno de los elementos fundamentales para la formación de huesos fuertes por lo que su consumo diario es imprescindible.

Las personas que no consumen calcio son más probables a sufrir fracturas en sus huesos y en muchas ocasiones quienes a pesar de consumirlos no receptan un contenido adecuado de calcio es gracias a una deficiencia de vitamina D.

Una de las complicaciones que muchas personas encuentran a la hora de consumir calcio es que piensan que solo se puede obtener de productos de origen animal pero no es así, muchas semillas y vegetales cuentan con importantes niveles de calcio que ayudan a que el cuerpo se mantenga fuerte y sano.

El calcio puede ser encontrado en diferentes alimentos como la leche y sus derivados, kéfir, frijoles, almendras, ajonjolí, bebidas de arroz, soya, brócoli, naranja, algas marinas, entre otros. 

Es importante mencionar que los alimentos que no son de origen animal cuentan con una menor carga de calcio entre sus componentes por lo que si eres vegano o vegetariano quizás la carga de estos alimentos en tu dieta alimenticia deberá ser mayor. 

Recuerda mantener una dieta balanceada y que comprenda todos los nutrientes y macronutrientes que tu cuerpo necesita. 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles