fbpx

¿Sabías que la dieta nórdica ayuda a combatir enfermedades?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dietas mediterránea y nórdica son fundamentales para disminuir enfermedades como el cáncer, diabetes y solucionar problemas cardiovasculares.

Young sporty woman with pepper at the kitchen

La dieta mediterránea incluye alimentos como: frutas, vegetales, cereales, aceite de oliva, pescado, pollo, lácteos y carne roja, mientras que la dieta nórdica incluye esencialmente frutos rojos, granos enteros, pescado (arenque, salmón, atún), centeno, cebada, avena, col, brócoli, remolacha, nabo, zanahoria, fréjol, arveja, semillas de girasol, zapallo, acelga, espinaca y mariscos.

En el artículo The Nordic diet: Healthy eating with an eco-friendly bent, un estudio de Harvard Heart Letter asevera que ingerir una abundante cantidad de frutos del bosque podría disminuir las afecciones cardíacas: «Los frutos del bosque son fuentes excelentes de químicos de las plantas, las antocianinas, que parecen bajar la presión sanguínea y hacer más flexibles los vasos sanguíneos».

Por eso y muchos otros motivos, es necesario mantener una dieta balanceada en la que se incluyan nutrientes saludables para nuestro organismo.

La dieta nórdica, basada en alimentos que también existen en el Ecuador, favorece a una tradición alimenticia sana y sustancial que mejora la calidad de vida, la cual también es ideal para personas que sufren enfermedades como la hipertensión o el colesterol alto.

Una dieta baja en calorías, con productos 100% orgánicos y cultivados en la naturaleza es la mejor opción al momento de planificar nuestra alimentación. 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles