fbpx

Yoga HIIT, la alianza perfecta para mejorar la salud de nuestro cuerpo, mente y espíritu

Muchas personas creen que el yoga es mantener agilidad, flexibilidad y equilibrio en nuestro cuerpo y mente; sin embargo, se trata de todo un universo de posibilidades.

Quienes practican el yoga, promueven la unión de mente, cuerpo y espíritu, de tal manera que puedan encontrar lo que llaman el Samadhi, un estado de consciencia que se alcanza en la meditación, en donde se transfigura una fusión con el universo, así como también la búsqueda incesable de la felicidad, e inclusive, existen diversos tipos de esta práctica.

Por su parte, el HIIT (High Intensity Interval Training) en español “entrenamiento con intervalos de alta densidad”, refiere a un tipo de entrenamiento que se basa en sesiones de intervalos cortos e intensos que alternan esfuerzo y recuperación permanente.

Combinar estos dos elementos, mediante las posturas de yoga, conlleva resultados realmente formidables y esta es la razón por la cual el Yoga HIIT es la tendencia actual en el mundo fitness.

¿Cómo hacerlo? A través de una práctica de yoga entre 60 a 75 minutos y en medio de la sesión incluir entre 15 y 20 minutos de HIIT.

Con el HIIT es posible obtener mayores beneficios: consumo de grasa durante 48 horas, menor impacto articular, disminuye el riesgo de lesiones, mejora el funcionamiento hormonal, resistencia, disminución de la fatiga, aumento de fortaleza física y mental.

¡Imagina combinarlo con la práctica del yoga! Por supuesto que los beneficios se multiplican, porque además de las ventajas del HIIT, será posible obtener mayor flexibilidad, rango de movimiento y densidad ósea, tomando en cuenta la maravillosa conexión entre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

El Yoga HIIT promueve el mejoramiento de nuestra calidad de vida porque se garantiza el equilibrio emociona y físico, resistencia, fuerza y pérdida de grasa de manera mucho más sencilla y en menor tiempo.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles