6 formas de bajar de peso sin perjudicar tu salud

0
1356

Perder peso es un tema que a todos nos interesa, pero lamentablemente en el mercado se han expuesto dietas extremas que no solo son poco funcionales sino que además afectan tu salud. 

Para lograr bajar de peso de manera permanente y no únicamente perder líquidos es importante seguir estos 6 pasos.

  1. Plantea objetivos medibles y cuantificables: No te pongas metas poco realistas como disminuir 20 kilos en un mes sino que sean 20 kilos en 1 año de esta manera si no lo logras rápidamente evitaras desanimarte.
  2. No cuentes calorías: en lugar de fijarte en las calorías, analiza la calidad de tus alimentos, así podrás escoger alimentos ricos y saludables que te permitirán continuar tu meta.
  3. ¡No seas tan estricto!: Si un día decides comer algo, hazlo, no pasa nada, al final del día solo es 1 alimento negativo. Procura únicamente que la cantidad no sea excesiva.
  4. Al eliminar el azúcar, se paciente: toma en consideración que el dejar de consumir azúcar traerá ansias, pero cuando esto suceda intenta consumir algún alimento con sucralosa, como las que contienen las frutas.
  5. ¡Muévete!: Empieza el hábito de mantenerte activo, evita pasar demasiadas horas sentado o acostado.
  6. ¡More Green!: incorpora en tu dieta alimentos verdes, estos ayudan a perder peso de forma regular y además producen saciedad.

Así que ya lo sabes, solo depende de ti ser esa mejor versión que tanto esperas.

Compartir 🙂