fbpx

Ejercicios hipopresivos y sus beneficios postnatales

Con frecuencia, las mujeres que han dado a luz creen que conseguirán una recuperación mucho más rápida realizando abdominales clásicos, pero la realidad es que los ejercicios hipopresivos tienen los resultados que esperas.

¿Cuál es el objetivo de los hipopresivos? 

Activar la musculatura con una baja presión abdominal. Los ejercicios hipopresivos eliminan toda presión y activan la musculatura de forma mucho más visible. 

Actualmente, la gimnasia hipopresiva es una terapia para reducir centímetros de cintura y fortalecer el suelo pélvico, así como también mejorar la musculatura.

Abdominales clásicos Vs. hipopresivos

Clásicos: Generan mucha presión y ese aumento de presión debe distribuirse en la cavidad abdominal. Activan la musculatura de forma activa donde el músculo se contrae para fortalecerse.

Hipopresivo: El hipopresivo se enfoca en el transverso del abdomen y a los oblícuos, a las fibras medias y al suelo pélvico. La musculatura se activa de forma automática con lo cual se consigue una succión de todo el abdomen. La musculatura se activa, sobretodo en el transverso abdominal y los oblícuos.

¡Importante! 

Según especialistas, el ejercitamiento hipopresivo no solo está recomendado para mujeres luego del parto, sino también para pacientes que han sido intervenidos quirurgicamente. No olvides consultar siempre con tu médico de confiaza.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles