fbpx

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un personal trainer?

Un entrenador personal es un profesional calificado del fitness quien precisamente se encarga de mejorar el estado físico de la persona que lo contrata y debe enfocarse en dotar de recursos, tecnología y conocimiento, a su cliente.

Aquí te contamos algunas ventajas y desventajas de contratar un entrenador o entrenadora personal, sobre todo para que lo tomes en cuenta al momento de decidir mejorar tu calidad de vida.

Ventajas

1. Motivación: Así es, el entrenador personal se encarga de motivar a su cliente, de tal manera que este pueda lograr una actividad física de forma regular y consecuentemente obtener un nuevo hábito de salud.

2. Conocimiento: El profesional del fitness posee los conocimientos necesarios más eficientes para lograr resultados de manera inmediata.

3. Seguridad y garantía: El cliente obtiene la garantía y la seguridad de que obtendrá los resultados esperados mediante el cumplimiento de objetivos a corto plazo, a un nivel competitivo.

4. Técnica: El entrenador enseña a su cliente a realizar la actividad física de manera correcta y de esta forma evitar posibles lesiones.

5. Tiempo: La obtención de resultados en un tiempo corto.

Desventajas

1. Precio: Contratar un personal trainer conlleva un precio que regularmente suele ser bastante más elevado que un gimnasio.

2. Cualificación dudosa: En ocasiones, el profesional no cuenta con una adecuada cualificación para el desempeño de la actividad para la cual se le ha contratado. Para evitarlo, se sugiere buscar referencias con otros deportistas.

Recuerda que lo principal en el mundo fitness es la motivación y aquella podemos encontrarla en las cosas más sencillas, por lo cual la última palabra o decisión para tu entrenamiento depende en gran medida de ti.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles