fbpx

Snacks nocturnos saludables: Una elección correcta para no poner en riesgo tus objetivos fitness

A todos nos ha sucedido que despues de cenar tenemos antojos de comer algo dulce o salado como para terminar el día, pero muchas veces la elección de estos alimentos puede dañar por completo los objetivos fitness planteados. 

Consumir alimentos cuando se acerca la hora de descansar no es adecuado ya que mientras dormimos la digestión se relentiza alrededor del 50% por lo que los snacks mal elegidos pueden dar lugar a que en lugar de digerirse se conviertan en grasa almacenada.

Algunas de las razones por las que tenemos estos antojos nocturnos son haberse saltado comidas, se ha convertido en un hábito o estrés, por lo que el primer paso es saber la razón por la cual tenemos este deseo.

A continuación te dejamos una lista de opciones para calmar esos deseos de comidas nocturnas:

Carbohidratos de fácil absorción (moderado): cereales integrales, quinoa o legumbres tienen poca probabilidad de interferir en el sueño.

Verduras de fácil digestión: cuece o realiza las verduras al vapor de esta manera será más facil digerirlas. Si no tienes otra opción que consumirlas crudas opta por pimiento verde, tomate, cebolla o pepinillo.

Proteínas magras: el mix entre alimentos ricos en carbohidratos con proteinas magras favorece el nivel de azúcar en la sangre.

Alimentos ricos en melatonina:existen alimentos que tienen estos inductores de sueño natural que contribuye a un descanso reparador como cerezas, pollo y pescado.

Esperamos que disfrutes de estas opciones y recuerda que mantener tus objetivos de una vida salubable dependen de ti.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles