fbpx

¿Qué tan bueno es para el cuerpo el consumo de bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son altamente recomendadas en el mundo del deporte para recuperar los líquidos perdidos durante sesiones de ejercicios, pero, ¿en realidad sabes los pros y contras de estas bebidas?

A continuación te dejamos una lista para que puedas tomar la mejor decisión 

Ventajas

Reemplazan los líquidos:debido al sudor durante sesiones de ejercicio se pierde muchos líquidos y vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Carbohidratos: muchas de estas bebidas cuentan con carbohidratos en gran cantidad que son indispensables cuando se realiza ejercicio ya que funcionan como un combustible para los músculos.

Proteínas: Algunas bebidas contienen proteína que proporcionan mayor rendimiento en los atletas.

Desventajas

Acidez: Estas bebidas suele contener altos niveles de acides lo cual puede desgastar tus dientes

Mal uso: Muchas personas no reemplazan por el agua. Las bebidas isotónicas solo deben ser consumidas después de realizar 45 minutos de actividad física extenuante 

Demasiada azúcar: casi todas las bebidas del mercado cuentan con demasiados gramos de azúcar lo que puede convertirse en un hábito negativo para tu cuerpo.

Cafeína: Su consumo en exceso puede ser perjudicial para el sistema nervioso y muchas de estas bebidas contienen la cantidad de cafeína de una lata de refresco.

Recuerda informarte bien antes de consumir cualquier producto, estas bebidas puedes ser muy beneficiosas siempre y cuando las uses de forma adecuada pero en exceso pueden ser perjudiciales para tu salud.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles