Las bebidas isotónicas son altamente recomendadas en el mundo del deporte para recuperar los líquidos perdidos durante sesiones de ejercicios, pero, ¿en realidad sabes los pros y contras de estas bebidas?
A continuación te dejamos una lista para que puedas tomar la mejor decisión
Ventajas
Reemplazan los líquidos:debido al sudor durante sesiones de ejercicio se pierde muchos líquidos y vitaminas que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Carbohidratos: muchas de estas bebidas cuentan con carbohidratos en gran cantidad que son indispensables cuando se realiza ejercicio ya que funcionan como un combustible para los músculos.
Proteínas: Algunas bebidas contienen proteína que proporcionan mayor rendimiento en los atletas.
Desventajas
Acidez: Estas bebidas suele contener altos niveles de acides lo cual puede desgastar tus dientes
Mal uso: Muchas personas no reemplazan por el agua. Las bebidas isotónicas solo deben ser consumidas después de realizar 45 minutos de actividad física extenuante
Demasiada azúcar: casi todas las bebidas del mercado cuentan con demasiados gramos de azúcar lo que puede convertirse en un hábito negativo para tu cuerpo.
Cafeína: Su consumo en exceso puede ser perjudicial para el sistema nervioso y muchas de estas bebidas contienen la cantidad de cafeína de una lata de refresco.
Recuerda informarte bien antes de consumir cualquier producto, estas bebidas puedes ser muy beneficiosas siempre y cuando las uses de forma adecuada pero en exceso pueden ser perjudiciales para tu salud.
Compartir 🙂