fbpx

Mitos sobre la nutrición y deporte

En el Mundo Fitness hay varias creencias sobre lo que es mejor para la salud y para el cuerpo humano. Sin embargo, existen varios mitos alrededor del deporte y de la alimentación que nos atrasan en el proceso o simplemente no nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. 

Existe una dieta perfecta y milagrosa

Las dietas milagrosas no existen y mucho menos las dietas perfectas. Ya que la alimentación debe ser controlada en base a la persona y sus objetivos. No existen alimentos milagrosos que ayuden a adelgazar de un día para otro. Además, es importante mantener una alimentación equilibrada que combine todos los grupos alimenticios que favorezcan al desarrollo muscular y brinden energía al cuerpo. 

El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te ensanchan

El ejercicio aeróbico ayuda a cuidar tu ritmo cardíaco y a bajar de peso, pero las pesas te ayudan a tonificar y mejorar tu estructura muscular. 

Si quiero aumentar mi masa muscular debo consumir más carbohidratos

La comida no es la única influencia en el desarrollo de masa muscular. Los carbohidratos son una fuente de energía para el cuerpo, que deben ser combinados con proteína, ya que al hacer ejercicio, una gran fuente de los hidratos de carbono se convierte en energía y no se dirige al músculo.

Cuanto más sudo, más adelgazo

Aunque no lo creas, cuando sudamos lo que estamos perdiendo es agua, que se recupera apenas nos hidratemos de nuevo. Es por esto, que el ejercicio de fuerza es el más óptimo para mejorar tu estado físico.

Todas las bebidas energéticas sirven

El agua es el único líquido que necesitan la mayoría de personas que hacen ejercicio de forma moderada. Claro está que en ocasiones sí es recomendable consumir una bebida energética que ayude a incrementar los electrolitos y nos aporten vitaminas o minerales, pero no es bueno consumirlas en exceso.

Si hago ejercicio puedo comer todo lo que quiera

La alimentación es el 70% de nuestro trabajo para tener un estado físico saludable. El ejercicio es un complemento y si comemos una gran cantidad de comida chatarra, perjudicaremos a nuestra salud. 

Por último, es importante que en el Mundo Fitness no te dejes llevar por todas las creencias, ya que muchas veces suelen perjudicar tu progreso. Enfócate en conseguir tus objetivos y si necesitas ayuda, busca un especialista. 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles