fbpx

Cronodieta: Alimentarse por horas y sus beneficios

CRONODIETA

¿Has escuchado de la cronodieta? No es más que una dieta equilibrada, en la cual no debes renunciar a ningún grupo de alimentos y además tiene múltiples beneficios. Entre los más destacados, te permite conocer tus biorritmos, es decir cuándo necesitas comer más y cuándo menos. 

La cronodieta o dieta por horas, se caracteriza porque toda la ingesta calórica se la hace durante el día, pero éste factor varía si la persona tiene una actividad durante la noche. Esto quiere decir entonces que, en el desayuno tranquilamente puedes consumir grasas animales y vegetales, cereales, proteína y café con normalidad. 

Ya que en la cronodieta no dejas de consumir ningún grupo de alimentos, es importante que no te saltes comidas y es mejor si procuras ingerir alimentos cada 4 horas, así evitarás bajones glucémicos y sobretodo comer de más por saciar el hambre. Lo recomendable es: desayuno, almuerzo, merienda y cena, pero también puedes acceder a los snacks saludables entre comidas a media mañana y media tarde. 

Respeta los horarios, por ejemplo, si arrancas tu día con el desayuno a las 8:00 am, debes calcular aproximadamente 4 horas para ingerir la siguiente comida. Eso sí, procura que la ingesta de alimentos culmine antes de las 8 de la noche, e ingerir todos los carbohidratos de lenta absorción antes de las 5 de la tarde, deja la proteína magra para la noche. Finalmente, espera 2 o 3 horas para irte a dormir y repite el proceso. 

¿Te apuntas a la alimentación por horas? 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles