fbpx

Claves para mejorar tu tono muscular

El cardio es un gran ejercicio para mantener tu estado físico, pero es hora de tonificar tu cuerpo y definirlo. Para ello, necesitas combinar ejercicios de fuerza y resistencia que te ayudarán a quemar gracias y reducir la flacidez. Y si quieres aumentar tu tono muscular, debes saber que tu cuerpo necesita calorías y nutrientes. Si aumentas la actividad física, debes compensarlo con tu alimentación.

Para empezar, debes saber que el tono muscular no crece de la noche a la mañana. Así que debes diseñar un plan de entrenamiento y de alimentación que se adapte a los objetivos que quieres cumplir. Generalmente, para aumentar masa, los especialistas recomiendan incrementar la ingesta de proteínas o carbohidratos. Antes de realizar una actividad, debes tener en cuenta la cantidad de ejercicio que realizarás. En base a eso debes prever que tu cuerpo no se quede sin gasolina, así que procura llevar suplementos o alimentos con nutrientes altos en calorías que compensen lo perdido. Incluso, es recomendable dosificar la ingesta de alimentos diaria y hablar con un nutricionista que guíe el proceso. Además, jamás debes olvidarte del agua, ya que ayuda a que tus músculos se desarrollen de manera óptima. 

Por otra parte, es importante que le dediques tiempo a la hora de dormir, ya que mientras dormimos, la hormona de crecimiento se activa, lo que se convierte en nuestro aliado anabólico. Además que, tu cuerpo necesita descansar para recuperar la energía gastada y los quiebres de fibras musculares. Incluso, jamás descartes los masajes deportivos que ayudan a revitalizar los músculos, mejoran la circulación de la sangre y favorecen al proceso.

Por último, te recomendamos eliminar el estrés, ya que no es nada beneficioso para tu salud, ni para tus músculos. Ante situaciones estresantes, nuestro cuerpo fabrica cortisol lo que afecta a nuestras estructuras proteícas, dañando el progreso de los músculos. 

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles