fbpx

Dina Muñoz, atleta completa y nutricionista en proceso.

Dina Muñoz, más conocida como la China, nos ha dado el placer de realizarle una entrevista para conocer un poco más de su faceta como atleta y también en su incursión como nutricionista.

Dina es una mujer que irradia energía, es muy vivaz y sobre todo es claro que su amor por el deporte y la nutrición la envuelven.

Nuestra primera pregunta fue ¿Quién es Dina Muñoz en la actualidad? Y su repuesta fue clara y concisa, “soy persona que tiene muchas ganas de aprender, pero sobre todo enseñar”.

Dina estudio administración turística y hotelera, pero hace unos años descubrió que la nutrición y el deporte eran su pasión. Disfruta mucho motivar y enseñar a sus seguidores a establecer un estilo de vida saludable pero no lo hace de forma empírica, Dina a realizado varios cursos y se encuentra estudiando nutrición.

Dina nos comentó que desde pequeña disfrutaba del deporte, por lo mismo fue parte de un reality show que implicaba realizar entrenamientos más constantes. En su camino por los gimnasios descubrió el fisicoculturismo, deporte que en ese tiempo era practicado en su mayoría por hombres, pero para ella este no fue un inconveniente, sino que la impulsó a practicar de manera más constante y esforzarse el doble ya que esta es una disciplina que requiere de mucho esfuerzo físico y en tiempos de competencias ponen su cuerpo al límite en cuanto a su alimentación y entrenamiento.

Quisimos saber como es un día normal en la vida de Dina y nos contó que realiza ejercicio en ayunas, práctica realizada por las personas que realizan fisicoculturismo, después de 1 de ejercicio desayuno y se dirige a sus clases, por la tarde almuerza comida que normalmente ella cocina ya que considera que es la mejor forma de alimentarse sanamente.  Por la tarde realiza ejercicio nuevamente y en la noche cena y realiza sus tareas de sus clases de nutrición.

En cuanto a su alimentación intenta que las porciones sean las adecuadas basándose en la cantidad de ejercicio que realiza y además nos comento que los snacks también forman parte su rutina diaria de alimentación.

Las comidas a media mañana y media tarde suelen ser el principal inconveniente para las personas que realizan dieta ya que al estar fuera de casa optan por alimentarse con comida chatarra o alimentos que no aportan nutrientes; un consejo que nos dio Dina y que ella pone en práctica es llevar snacks desde casa que entren en su cartera como frutas, barras de proteínas, etc. Pero cuando esta preparándose para una competencia la historia cambia, durante 10 semanas realiza varias horas de ejercicio al día y mantiene una alimentación igual por este tiempo que esta basado en huevos, pescado, pollo hervido, verduras y pocas cantidades de agua.

Para Dina la nutrición y el ejercicio van de la mano, ninguno es más importante que el otro ya que para ella el comer de forma adecuada y realizar al menos 30 minutos de ejercicios al día forman el complemento perfecto para tener un estilo de vida saludable.

Quisimos que la China nos de un consejo para establecer un estilo de vida saludable y nos comentó que lo más importante es encontrar el ejercicio que más nos guste, que más disfrutemos no necesariamente es ir a un gimnasio, bailar, trotar, correr en un parque es suficiente y eso en conjunto con la nutrición pueden mejorar nuestra vida por completo.

Finalmente nos dejó este mensaje: “El ejercicio te hace bien”

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles