fbpx

¿Sabías que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el aparato digestivo?

Probióticos, el aliado perfecto del sistema inmunológico

¿Sabías que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el aparato digestivo? Si tu sistema digestivo no se encuentra en óptimas condiciones es muy probable que seas más propenso a enfermedades virales o bacterianas.

Los probióticos son microorganismo que ayudan a reducir trastornos digestivos y funcionan como antivirales y desinflamantes, de esta manera si algún virus ingresa en tu cuerpo, estos probióticos pueden ayudarte a combatir los efectos que causan los virus en el sistema. Todos contamos con probióticos dentro de nuestro organismo, pero muchas veces la producción de estos disminuye debido a la mala alimentación, enfermedades o ingesta de antibióticos.

En el caso de los deportistas el ejercicio en exceso puede disminuir el sistema inmune por lo que el consumo de probióticos es esencial dentro de cualquier plan alimenticio.

Pero ¿dónde encontrar probióticos?, sencillo, en los alimentos fermentados como la leche, queso, yogurt, alimentos encurtidos o el kéfir.

El kéfir es un hongo con múltiples propiedades y beneficios para el organismo. Contiene una mayor cantidad de probióticos que los lácteos en general, por ejemplo, una porción de kéfir contiene 100 veces más probióticos que una porción de yogurt, por lo que su consumo es realmente beneficioso para la salud. Es rico en nutrientes, posee 10g de proteína por porción, 50% de calcio y vitaminas B6, B12, K2 y fósforo.

En Ecuador gracias a Keif Organics podemos disfrutar de productos realizados con kéfir. Cuentan con dos presentaciones, kéfir hecho a base de leche, 99% libre de lactosa y también kéfir a base de agua ideal para veganos.

Pamela Salvador, una de las creadoras de Keif Organics, nos comenta que el término probiótico a sido tomado por el mundo fármaco cuando en realidad este microorganismo existe mucho antes que el ser humano y además existe en nuestro cuerpo. Asegura también que jamás será lo mismo consumir probióticos de origen natural versus unos que estén manufacturados.

Pamela agrega que gracias a los altos niveles de probióticos con los que consta el kéfir, su consumo tanto para niños como adultos puede mejorar significativamente el estilo de vida.

Dentro de sus productos tienen kéfir a base de leche natural y saborizada con limón, mirto y jengibre y los productos hechos a base de agua denominados sodas por las burbujas que contienen, saborizadas con mandarina y menta. Visita su página web para más información sobre sus deliciosos y nutritivos productos www.keiforganics.com

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles