fbpx

¿Tienes poco tiempo para entrenar?

El “No tengo tiempo para entrenar” ya pasó de moda. Para realizar un buen entrenamiento no necesitas pasar tanto tiempo en el gimnasio o corriendo tantas vueltas a tu cuadra. No se trata de entrenar más, se trata de entrenar mejor y de manera inteligente, dependiendo de tus objetivos y de lo que tu cuerpo necesita. Incluso, no es necesario trabajar con máquinas, ya que también puedes practicar calistenia, el entrenamiento con el peso de tu cuerpo. Aquí te presentamos algunas opciones que te ayudarán a entrenar, aunque sea unos minutos de tu día.

Entrenamiento de 15 minutos

 Te recomendamos entrenar 15 minutos, si puedes diarios, sino, 2 veces a la semana. Pero este entrenamiento, al ser corto, debe tener una rutina fuerte. Puedes realizar un programa de Crossfit o de HIIT, en donde aproveches el cuarto de hora para un entrenamiento completo.

Entrenamiento de 30 minutos

 Al tener más tiempo, puedes combinar ejercicios de alta intensidad con un calentamiento cardiovascular, sin olvidarte del estiramiento. Puedes hacer 15 minutos de caminadora o cardio más intenso. Y otros 15 minutos de HIIT.

Una hora a la semana

Al tener tan poco tiempo, es importante que hagas una tabla de ejercicios para todo el cuerpo, en donde puedas sacar mayor provecho. Puedes empezar con 20- 25 minutos de cardio y el resto del entrenamiento debes dedicarte a ejercicios de resistencia y fuerza que trabajen todo tu cuerpo a la vez. No te olvides de estirar al final.

Por último, debes saber que el ejercicio es sumamente necesario para el cuidado de tu salud. No importa cuántas horas le dediques, ya que solo con 15 minutos basta. Lo importante es que realices una actividad física y que te encuentres en movimiento constante. Recuerda que no solo se trata de tener una buena figura, sino, una buena salud.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles