fbpx

¿Cómo terminar con el hambre a todas horas?

Seguro te ha pasado que cuando intentas comer saludable y balanceado, llega una hora en la que te da un hambre voraz y terminas comiendo todo lo que evitaste en el día.

Y ¿Por qué nos pasa esto?

Existen varias razones para que nos dé hambre, a pesar de que ya comimos. Pero, para empezar, es importante saber que no es hambre en realidad, sino apetito, o ganas de comer lo que esté al alcance.

Razones por las que sientes hambre a todas horas

El estrés se adueñó de tu cuerpo

El estrés ocasiona un malestar general en nuestro cuerpo, y la mayoría de veces, nos incita a consumir alimentos ricos en azúcares y grasas. Este comportamiento, permite que el cerebro se relaje, pero que se acostumbre a decirle al cuerpo que no está completamente saciado después de comer. Además, como siempre nos han dicho los nutricionistas, es bueno acompañar al hábito alimenticio saludable, con un descanso adecuado. Si no descansas, tus niveles de estrés aumentan, por ende, el hambre incrementa.

Tu cuerpo está en “modo ahorro”

Por lo general, cuando una persona está saliendo de una dieta estricta, el cuerpo se siente amenazado ante la falta de suficientes calorías, y se coloca en “modo ahorro” preparado para sobrevivir a períodos de hambruna. Es por esto, que el organismo reduce los niveles de leptina, provocando que te dé más hambre de lo normal.

Las emociones se apoderaron de ti

El hambre psicológico llega a tu cuerpo, y hace que tus emociones decidan sobre tus hábitos alimenticios. Entonces, al no sentirte satisfecho, sigues consumiendo tus problemas con la comida.

Al conocer por qué puedes tener hambre a todas horas, podemos continuar con la solución para el tema. El cambio es cuestión de tiempo, pero necesitas ser constante para obtener resultados. Primero, debes saber que no es necesario ser restrictivo con todo lo que consumes, lo importante es que la mayor parte de los alimentos que escojas, tengan un bajo contenido calórico. Después, poco a poco puedes ir descendiendo la cantidad de alimentos, con un reparto adecuado de calorías y porciones ideales para ti.

Consejos para no tener hambre a todas horas

Evita el azúcar

Trata de evitar alimentos que lleven azúcar blanca, ya que aumenta la glucosa de la sangre.

Bebe más agua

Cuando bebes más cantidad de agua, harás que tu cuerpo consuma la cantidad de alimentos que en realidad necesita.

Incluye más proteínas en tu dieta

Las proteínas son más difíciles de digerir, por lo que tu cuerpo se sentirá satisfecho por más tiempo. Así, no tendrás esa sensación de tener un estómago vacío.

Come cada 3 horas

Es importante comer cinco veces al día, cada tres horas. Así te sentirás satisfecho con lo que consumes y no tendrás hambre constante.

Practica una actividad física

Cuando haces una actividad física, tu cuerpo libera endorfinas y serotonina. Son hormonas que te relajan y te mantienen alegre y motivado.

Por último, es importante reconocer cuando se trata de hambre verdadera o causada por factores externos, para saber controlarla y no permitir que afecte a tu dieta diaria. Recuerda que el cambio no se da de la noche a la mañana, por lo que, con constancia puedes ir cambiando estos hábitos y regular a tu organismo.

Compartir 🙂

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales y recibe más contenido fitness.

Related Articles